LAS VENTAJAS DE LOS BOLSOS LIGEROS
El bolso es un complemento que acompaña a las personas cada día. Un 78% de las mujeres (*) indican que no pueden permanecer un día entero sin su bolso de hombro o bolso bandolera. Es un accesorio necesario para muchas personas. Sin embargo, su peso no debe exceder del 10% del peso corporal, si lo que se quiere es evitar problemas de salud.
Cuando se lleva un bolso de hombro excesivamente pesado o muy cargado, y se mantiene durante mucho tiempo esa posición, se obliga al cuerpo a equilibrar las fuerzas, generando contracciones musculares. Si se utilizan bolsos ligeros, como los bolsos de hombro FLATT realizados con materiales como el neopreno, y se cuida de no cargarlos en exceso, se obtienen varias ventajas. Entre ellas se encuentran:
- Con los bolsos ligeros de FLATT se evitan dolores de espalda o lumbalgias. Uno de los dolores más extendidos entre la población española, según el estudio de Voltadol (**).
- Las cervicales y los trapecios se mantendrán con mayor movilidad, evitando dolores y contracturas causados por los bolsos de hombro.
- Se tendrá menos riesgos de padecer tendinitis en codos y muñecas. Y en general se mantendrán los músculos sin acortamientos ni inflamaciones.
(*) PAVOFRíO 2011 – “Y tú, ¿qué llevas en el bolso?”> br>
(**) GSK VOLTADOL 2017 – “Barómetro del dolor”
Video cuanto pesa tu bolso
COMPRA TU BOLSO LIGERO
COMPARATIVA DE PESOS ENTRE BOLSOS DE LA MARCA FLATT Y OTRAS MARCAS
Ejemplo 1
Ejemplo 2
Ejemplo 3
Ejemplo 4
ALGUNOS CONSEJOS SOBRE EL PESO DE LOS BOLSOS
Si quieres evitar los dolores de espalda asociados al exceso de peso en los bolsos de mujer, ten en cuenta estos consejos:
- Utiliza bolsos ligeros. Sabiendo que vas a utilizar el bolso casi todos los días y teniendo en cuenta que es muy posible cargarlo más de la cuenta, es importante que al menos el continente sea ligero. Materiales como el neopreno o el foam consiguen pesos muy bajos. Los bolsos de diseño FLATT son muy livianos, por lo que no aportan peso extra.
- Cambia cada poco tiempo de hombro. Evita cargar continuamente una zona cambiando de hombro cada diez minutos. Esto liberará tu espalda y permitirá que tus hombros estén mejor lineados.
- Intenta lleva solo lo imprescindible. Sin querer, se van acumulando objetos en el bolso de diario que no siempre son necesarios. Revisa el contenido de tu bolso a menudo pensando en el peso que tendrás que llevar durante el día.
- Evita que el bolso se balancee. Si lo llevas más pegado al cuerpo el efecto que hará sobre tu hombro será menor y tu salud mejorará.